¿Cuándo se notan los resultados de la mesoterapia capilar?

España es el segundo país del mundo con mayor porcentaje de alopecia androgénica, por eso son tan demandados los tratamientos que prometen frenar la caída del pelo y potenciar el crecimiento sin tener que recurrir a un trasplante capilar.

Dentro de estos tratamientos estéticos seguramente hayas oído hablar de la mesoterapia capilar, técnica que permite combatir la pérdida de cabello a partir de la inyección de vitaminas, antioxidantes y aminoácidos que estimulan los folículos pilosos del cuero cabelludo. En este artículo te contaremos más sobre los maravillosos efectos de esta terapia para que sepas cómo y cuándo notarás los resultados. 

Beneficios de la mesoterapia capilar en el tratamiento de la alopecia

El uso de la mesoterapia capilar para tratar la alopecia ha tenido muy buenas opiniones en nuestra Clínica en Málaga, debido a que proporciona excelentes resultados estimulando el crecimiento del cabello y resolviendo problemas capilares relacionados. A continuación te contamos cuáles son las ventajas de elegir este tipo de tratamiento:

  • Es un procedimiento seguro y eficaz para mejorar la salud capilar: Al realizarse con sustancias naturales y compatibles con el metabolismo, la mesoterapia aporta nutrientes en el cuero cabelludo sin efectos secundarios ni contraindicaciones. 
  • No implica hospitalización ni cuidados especiales: A diferencia de un injerto capilar, la mesoterapia es un tratamiento ambulatorio que permite continuar con las actividades normales tras su aplicación. 
  • Combate la calvicie y algunos tipos de alopecia: Sus bondades permiten combatir los primeros signos de calvicie y retrasar la caída de forma eficaz. 
  • Mejora la calidad del cabello: Los componentes activos de la mesoterapia fortalecen el funcionamiento de los folículos pilosos, por lo que se observa un engrosamiento del cabello y mayor brillo. 
  • Elimina la caspa y la seborrea: Al estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, se incrementa la salud capilar ya que los folículos pilosos se oxigenan y el cabello crece más nutrido y sano. 
  • Es un método indoloro: Como la mesoterapia consiste en microinyecciones, no resulta un proceso doloroso para el paciente y puede realizarse sin anestesia local. 

¿Cuántas sesiones de mesoterapia capilar necesito para ver resultados?

Puede que te preguntes cuándo se empiezan a notar los efectos de la mesoterapia capilar, pero esta pregunta no tiene una única respuesta. Los resultados de la mesoterapia capilar dependen en un principio del número de sesiones que se realicen, y por otro lado variarán de acuerdo al tipo de patología que presente el paciente. Por ejemplo, en el caso de las alopecias por estrés pueden notarse resultados en tan sólo una sesión, mientras que en las alopecias androgénicas dependerá de si la patología se encuentra en un estado inicial o avanzado. 

Por lo general los efectos comienzan a percibirse a partir de la tercera sesión pero se notan con total visibilidad pasados los 3 meses de tratamiento. Muchas veces incluso se combina la mesoterapia capilar con PRP o plasma rico en plaquetas permitiendo optimizar los resultados. 

Si quieres asesorarte a profundidad sobre este tratamiento puedes comunicarte con nuestra Clínica Estética en Málaga y agendar una cita gratis: nuestro equipo médico estará a tu disposición para resolver tus inquietudes sin compromiso. 

¿Soy un buen candidato para el tratamiento de mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar puede ser una excelente alternativa para hombres y mujeres que sufren de alopecia o simplemente para aquellas personas que quieran incrementar el crecimiento y fortalecimiento del cabello. Al tratarse de una técnica inofensiva y muy beneficiosa por sus principios activos, puede ser realizada por casi cualquier persona, sin embargo las condiciones del tratamiento cambiarán en base a las necesidades de cada paciente.

En caso de que creas ser un buen candidato para la mesoterapia capilar te recomendamos consultar con un médico especialista que evalúe tu caso particular y pueda recomendarte el tratamiento adecuado.

Primera Cita de Valoración Gratuita

¿Todavía tienes dudas? En PURÄ Medicina Estética podemos resolverlas. Te ofrecemos una primera cita de valoración gratuita para que puedas ser asesorado por un equipo médico de gran trayectoria, conocer las alternativas que ofrecemos en nuestra Clínica y comenzar el cambio estético que tanto deseas: Ponte en contacto ahora y ¡agenda tu primera cita!

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda o una Cita? Escríbenos
Enviar una consulta a PURÄ Medicina Estética ✨